Diccionario bibliográfico-geográfico histórico de España Ampliar

Diccionario bibliográfico-geográfico histórico de España

978-84-96811-60-7

Nou producte

Muñoz y Romero, Tomás

340 p. 30x21 cm

Més detalls

85,00 € sense impostos

Més informació

Diccionario bibliográfico-geográfico histórico de los antiguos reinos, ciudades, provincias, iglesias y santuarios de España

Reprod. facs. de la ed. de: Madrid : M. Rivadeneira, 1858

Salvá al hablar de este Diccionario en su Catálogo señala :“ difícil será el que la Biblioteca Nacional conceda el premio a otra obra que lo merezca tanto como la presente. No he visto ninguna tan completa ni tan útil  e instructiva, pues no sólo comprende casi todos los libros , por insignificantes que sean, relacionados con la historia provincial de España , anotando sus varias impresiones, sino que acompaña a la mayor parte un juicio crítico sobre su  mérito. Conociendo prácticamente cuál difícil sea la formación y coordinación de esta clase de obras, me parece fabuloso el que la haya compuesto una sola persona , y en el corto tiempo indicado en el prólogo por el Sr. Muñoz; la vida entera de un hombre la hubiera conceptuado corta para tamaña empresa. 

Sería de desear que persona tan entendida se ocupara en completar su tarea compilando  otro Catálogo  de los historiadores generales  de la nación como Morales, Ocampo,  Garibai, Mariana , Bleda etc..etc.. Agregando las crónicas y biografías de su reyes y grandes hombres, cuyos hechos se hayan enlazados con los acontecimientos públicos , y las obras heráldicas y genealógicas en las cuales tanto datos y noticias importantes encuentra el aficionado a este género de literatura.