¡Lo más vendido!

Marcas

Sin marcas

Proveedores

No hay proveedores

Productos más vistos

Historia General y Natural de las Indias View larger

Historia General y Natural de las Indias

978-84-9994-164-6

New product

Gonzalo Fernández de Oviedo

José Amador de los Rios

Reproduce la Edición de Madrid 1851-1855 de la Imprenta de la Real Academia de la Historia

4 tomos de 757, 524,665, y 638 páginas, encuadernación cartoné tamaño 21 x 30 cm.

More details

520,00 € tax incl.

More info

Palau : " Obra magnífica en todos los concpetos , tanto por el mérito histórico y literario, como por la presentación nítida y correcta. "

La Academia ha prestado un señalado servicio a las letras y a la historia publicando no sólo las adiciones a los veintiún libros impresos que Oviedo dejó manuscritos , sino dando a la luz los veintinueve que había dejado inéditos .El Sr. Colmeiro dice que esta edición ha satisfecho por fin los deseos que se tenían de conocer por completo la primera Historia General de Indias, que reúne el interés histórico al científico respecto de las producciones naturales del Nuevo Mundo. Y es de advertir que en la edición publicada por la Academia se ha intercalado algunas noticias que el autor había redactado después de haber impreso la primera. También se añadió un Glosario al fin de la obra en que se explican muchas voces americanas y entre ellas no pocos nombres de plantas.

Del mérito e interés de la obra de Oviedo se puede formar una idea por el siguiente juicio que de ella emite el sr. José Amador de los Ríos, en la Vida y escritos de aquel, que precede a la última edición. “ El efecto que la Historia General produjo no pudo ser más universal ni lisonjero, poníanse en ella de manifiesto los grandes misterios que aquella naturaleza tan rica y espléndida , como desconocida por los sabios del antiguo mundo; dábanse peregrinas noticias sobre la religión , los ritos las costumbres de aquellos hombres , cuya existencia se había puesto constantemente en duda; explicábanse las prodigiosas virtudes de aquellos árboles y plantas jamás sospechados por los naturalistas . hacíanse pintorescas descripciones de aquellos lagos, ríos y montañas en cuyo seno se escondían tantos y tan maravillosos tesoros, y ponderábanse finalmente el extraordinario esfuerzo de aquellos primeros navegantes que luchando con las olas en mitad del océano ,habían logrado arrancar de las tinieblas la existencia de un mundo, llevando a tan remotas regiones los católicos estandartes de Castilla. Las ciencias filosóficas y naturales , la medicina , la cosmografía, la náutica y aún la milicia acudieron a la Historia General de Indias para pedirle enseñanza , logrando al poco de ser traducida en las lenguas toscana y francesa , alemana, turca, latina, griega y arábiga , honra hasta entonces no alcanzada por obra alguna moderna, y de que el mismo Gonzalo Fernández de Oviedo se manifestó después altamente satisfecho.