¡Lo más vendido!

Marcas

Sin marcas

Proveedores

No hay proveedores

Productos más vistos

Armas y Triunfos de los hijos de Galicia View larger

Armas y Triunfos de los hijos de Galicia

978-84-607-9384-7

New product

Felipe de la Gandara.

Reproduce la Edición de MAdrid de 1662 de la Imprenta de Agustín Díez.

Tamaño 21 x 30 cm.,encuadernación cartoné, 645 páginas

More details

60,00 € tax incl.

More info

Felipe de la Gándara nació en Allariz ( Ourense ) en 1595 y falleció el 18 de octubre de 1676. Ingresó como novicio en el Convento de los Agustinos de Salamanca, donde tomó el  Orden en 1615, siendo Prior de varios conventos de la misma fue nombrado Cronista del Reino de Galicia en 1615 por la Junta del Reino .Su primera obra de la Historia de Galicia fue Epitome Imperial, obra que quedó inacabada.. Su obra más importante es Armas y Triunfos, Hechos Heroicos de los Hijos de Galicia , publicado en 1662, en los que se elogian los servicios prestados por el Reino de Galicia en la Guerrra con Portugal (1640-1668 ) . En 1667 se publica Nobiliario, Armas y Triunfos de Galicia , pero es una ampliación de la primera edición de 1662.

La importancia de este autor radica principalmente en que es el primero que toma Galicia como una verdadera nacionalidad y el pueblo gallego con propia identidad a través de la narración de los hechos heroicos de sus hijos y concretamente en la Guerra con Portugal .El autor cita alguna vez a los falsos cronicones y no lo hace con más frecuencia porque siendo su trabajo principalmente genealógico no tiene necesidad .Hay sin embargo, noticias curiosas de la época posterior a la invasión de los árabes . Muñoz y Romero CATALOGO DE LA BIBLIOTECA DE SALVA TOMO II Valencia 1872 página 478.

El autor cita alguna vez a los falsos cronicones y no lo hace con más frecuencia porque, siendo su trabajo principalmente genealógico, no tiene necesidad. Hay sin embargo, noticias curiosas de la época posterior a la invasión de los árabes. De esta obra se hizo otra edición en folio en el año 1677 ,por Julián Paredes , impresor de libros. Se adicionó y publicó con el título: Nobiliario Armas y Triunfos de Galicia.

Empieza al Autor la dedicatoria al Sr. Alonso de Oca Sarmiento y Zúñiga, diciéndole : “ A manos de V.S. encamina mi afecto el Teatro de las Armas, i Triunfos  Militares de Galicia, con discurso de su mayor nobleza, i de sus Héroes . Primer período de mis estudios, i mi Benjamín. Esto por ser lo último de mis tareas: i lo primero , porque se aventaje a las demás, a salir en público, como precursor de ellas” … llegué a conocer, que V:S. ha sido el que mayor aprecio ha hecho a mis papeles… y así fue V.S. quien despertó mi desmayo, dando vida a esperanzas ya difuntas.